ALEJANDRO MOREYRA
> PDF


Alejandro Moreyra (Buenos Aires, 1985). Realizó la licenciatura Artes Visuales en la Universidad Nacional de Artes (UNA), destacando a las cátedras Alfredo Portillos en dibujo y Carlos Bissolino en pintura, como influencias claves en su formación artística. Realizó clínica de arte con Pablo Siquier e Itamar Hartavi en el IUNA. En el 2011 realizó un seminario de Producción Teórica sobre Arte Contemporáneo a cargo de Pablo Siquier. En 2012 participó de la Beca ABC Arte Contemporáneo, coordinado por Marcelo Pelissier, Pablo de Monte y Lucas Marin.
En 2013 fue seleccionado para participar como agente del Centro de Investigaciones Artísticas, coordinado por Roberto Jacoby y diversos artistas y curadores invitados. En 2014 fue seleccionado para formar parte del Programa de Artistas del Departamento de Arte de la Universidad Di Tella, coordinado por Inés Katzenstein, Jorge Macchi, Javier Villa y Santiago García Navarro. En 2017 fue seleccionado para participar de la Bienal de Arte Joven en el Centro Cultural Recoleta.
Participó en concursos como Curriculum Cero 2010, Premio Proyecto A 2010 y 2011; Premio Itaú a las Artes Visuales 2012-13 y en el premio fundación Andreani 2013-14; en donde el jurado le otorgó una mención especial. También ha participado en ferias internacionales como por ejemplo CH.A.C.O. (Chile Arte Contemporáneo) en el año 2014 con El Mirador Galería.
Ha participado en numerosas muestras en distintos espacios y galerías de Argentina, entre los cuales se destacan: El Centro Cultural Recoleta, Fundación OSDE, Galería Ruth Benzacar, This is not a Gallery, C.C. Haroldo Conti, Proyecto A, Naranja Verde, entre otros. En 2021 realizó la muestra individual Josha Berrueca, curada por Antonella Agesta, en Galería Grasa.
Galería Grasa - Santos Dumont 3703 (CABA, Buenos Aires, Argentina) - info@galeriagrasa.com