ANTONELLA AGESTA
> PDF


Antonella Agesta (Temperley, Buenos Aires, 1993). Es Licenciada en Artes Visuales de la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Realizó clínica de obra con Pablo Siquier, Ramiro Oller, taller de dibujo con Eduardo Stupía en la Universidad Torcuato Di Tella, y clínica de obra a cargo de Ana Gallardo. Participó en el Programa de Artistas 2017 de la Universidad Torcuato Di Tella, coordinado por los docentes Santiago García Navarro y Carlos Huffmann. Formó parte de la selección de Artes Visuales de la Bienal de Arte Joven 2017.
En 2018 quedó seleccionada en el Premio Itaú de Artes Visuales. Durante este mismo año participó en El ritual de las cuatro paredes, muestra en conjunto con Mayra Vom en el Centro Cultural Matienzo, con texto de Silvina Yesari. A fines de 2018 realizó una muestra en colaboración con Carlos Huffmann llamada Asuntos internos.
En el 2019 realizó Antosofías en Selvanegra Galería con curaduría de Bárbara Golubicki, participó de las muestras colectivas Negra en Munar con curaduría de Feda Baeza y Era mi lujoen Laboratorio Festival con curaduría de Bárbara Golubicki. Durante este año fue beneficiaria de la Beca Creación del FNA (Fondo Nacional de las Artes), y seleccionada para participar en el 73° Salón Nacional de Rosario.
En el 2020 fue seleccionada para participar del Premio Andreani y del Premio Banco Central de Pintura.
En el 2021 realizó una instalación de pinturas llamada Eclipse dentro del programa de Kilometro 1 del Museo Moderno de Buenos Aires, con curaduría de Lucrecia Palacios y Violeta González. También curó la exposición Josha Berrueca de Alejandro Moreyra, y realizó su muestra individual Pimpollo, curada por Tania Puente, en Galería Grasa.


Galería Grasa - Santos Dumont 3703 (CABA, Buenos Aires, Argentina) - info@galeriagrasa.com