LAS LUNAS SIAMESAS ILUMINARON MI SUEÑO
Amparo Viau
Diseño de iluminación: Francisco Galán
21 de mayo al 2 de julio 2022



> Texto


Acá, mi amor, el tiempo pasa distinto, sudo más y mi cuerpo pesa menos, estoy más ágil, soy más liviano. Los días se levantan rápidamente y caen como en un lento desplome. No atino a reconocer las coordenadas en las que estoy, mire hacia donde mire no hay ponientes.

Anoche tuve un sueño ridículo. Recostado en la orilla observaba como el cielo se tragaba al mar. El celeste de arriba y el azul de abajo se mezclaban hasta volverse indistinguibles, eran una sola cosa que, replegándose sobre sí misma, ocupaba todo lo que se podía llegar a ver. Miraba al espectáculo atónito, bajaba la mirada y notaba una herida en mis costillas que segregaba, incontrolable, pus amarilla. En el sueño la probaba, tenía gusto a miel y calmaba la sed que hasta entonces no había notado. Me volvía adicto a su sabor, no podía dejar de comer de mí mismo.

Me quieren enseñar algo que no saben hacer y les sigo el juego. La fruta podrida es un manjar en estas tierras, poco a poco comienzo a aclimatarme, yo mismo me he encontrado gozoso comiendo la pulpa dulce y descompuesta. La carne adobada es la más rica que nunca probé. Me embriagan con su sangre, quieren compartir conmigo su harén, quieren integrarme a su ley, me quieren incorporar.

Cada noche hay un nuevo espectáculo. Todos asistimos a verlos, soy uno más de los espectadores que gritan y escupen el piso. Los reflectores que iluminan la noche parecen lunas repetidas que ocupan el espacio de la oscuridad. Mi sombra proyectada se extiende cada vez más, está adquiriendo independencia y no la puedo alcanzar. Me preocupa que algún día, pronto, intente matarme.

Lindo, te extraño mucho, si vieras que solo estoy. No recuerdo que exista algo más, siento caudaloso por mis venas el hechizo, un poquito tarde esta vez se va a hacer. Gracias por la paciencia y por permitirme estos placeres.

Elías Leiro

Galería Grasa - Santos Dumont 3703 (CABA, Buenos Aires, Argentina) - info@galeriagrasa.com