









> BIO
Se formó como arquitecta en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU, 2018). A los 17 años comenzó a estudiar cerámica, disciplina que abrazó de manera intuitiva y autodidacta. Se formó en talleres de distintas ceramistas y desarrolló su práctica plástica entre el dibujo y la pintura. En 2021 participó de la clínica de obra con Verónica Gómez y en 2022 fue parte del Programa de Arte Manglar, dirigido por Andrés Labaké. En 2023 formó parte de la clínica AB-ELE, a cargo de Carla Barbero y Javier Villa.
Recibió el Premio Estímulo del Fondo Nacional de las Artes (FNA) en la categoría Artesanías (2022) y fue becada por el programa Sostener Cultura II del mismo organismo (2020).
Su primera muestra individual tuvo lugar en 2024 en SMOL, con una instalación site-specific curada por Sasha Minovich y Santiago Bengolea. Ese mismo año participó en diversas muestras colectivas: Extraños Forasteros, en BSM, con curaduría de Carlos Gutiérrez; POP-UP, en Gachi Prieto; y Banda Manglar, en Galería Jacques Martínez, también bajo la dirección de Labaké.
En 2022 expuso en la muestra colectiva Suspensiones y otros absurdos esfuerzos, en Galería Acéfala. Florapa continúa expandiendo su práctica desde la materia y el gesto, manteniendo un diálogo íntimo entre cuerpo, fuego y barro.