EMILIA DE LAS CARRERAS
> DOSSIER

> ARTSY



Emilia de las Carreras (Buenos Aires, 1989). Su metodología de trabajo es un sistema trenzado, una confluencia de tres elementos; una operación visual y sensorial sobre los cuerpos, capturas de investigación externa, especialmente, afluencias de diversas ciencias como la medicina y la biología, que fluyen a un tercer elemento: el autoconocimiento y la ficcionalización.
Realizó clínica de obra con Fabiana Barreda, Osías Yanov, Luciana Lamothe y Ernesto Ballesteros. Participó de muestras colectivas en Munar, Museo MBA-MAC, La Verdi, La Alianza Francesa, El Mirador, Bikini Wax (México), CAC (Ecuador). Muestras individuales en Gachi Prieto Gallery (2011 y 2014), No Lugar (Residencia en Quito, 2014) y Proyecto A. Fue seleccionada en la Beca ABC 2013, Proyecto PAC 2014, y en 2018 becada para el programa de formación de ArtistasxArtistas dirigido por Florencia Rodríguez Giles y Tomás Espina, y Spooky Vision a cargo de Nicanor Araoz y Flavia da Rin. Fue ganadora del concurso Proyecto A donde realizó su última muestra individual “Luego, con los restos armarse”. En 2019 fue seleccionada en la Bienal de Arte Joven y Premio Itaú Cultural.
Actualmente exhibe su muestra individual “Dimmer” en Galería Grasa, curada por Carlos Gutierrez, y está participando de “Terra incógnita” una muestra colectiva en Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, que puede verse hasta febrero 2023. Vive y trabaja en Buenos Aires, es parte del equipo docente de Vergel, en el programa “Pintando en el Hospital” y asiste al Programa de Artistas Torcuato Di Tella.
Galería Grasa - Santos Dumont 3703 (CABA, Buenos Aires, Argentina) - info@galeriagrasa.com